Colores y sanación



Hay quienes siempre se visten de negro. Otros aman los colores y se atreven a mezclarlos sin pudor en pantalones, poleras y faldas. Hay quienes pintan toda su casa de blanco. Otros eligen llamativos tonos para las diferentes estancias. “Para gustos colores”, reza la sabiduría popular. Hoy en día, la mayoría de nosotros somos conscientes que, de una u otra forma, los colores influyen en nosotros. Sin embargo, la Cromoterapia va más allá. Los expertos y conocedores de esta técnica aseguran que los colores pueden curar.



Hoy en día, tanto constructores, arquitectos o interioristas como diseñadores de moda tienen en cuenta los colores, su significado y su influencia en el ser humano a la hora de delinear un edificio, decorar una casa u oficina o sacar al mercado una nueva línea de ropa. Por lo tanto, ninguno es ajeno al poder que los colores parecen tener en el estado de ánimo y la calidad de vida de las personas. Sin embargo, la Cromoterapia va mucho más allá. Se trata de usar el efecto que los rayos de luz tienen sobre el organismo para cambiar estados de ánimo (si alguien esta triste, o ansioso), e incluso para contribuir en el tratamiento de ciertas enfermedades como hipertensión, infecciones, obesidad, problemas en los huesos, etc.



Jürgen Ziller González -terapeuta transpersonal, director del Centro Salud Natural & Terapias Complementarias AKASIC, y actual presidente de la Asociación Gremial de Terapeutas Cuerpo-Mente- define la Cromoterapia como una “medicina alternativa y complementaria. Se trata de un sistema de sanación natural que emplea la vibración de los colores para reestablecer el equilibrio físico y mental de las personas”
Según el experto, “el ser humano es un prisma viviente, capaz de absorber y sintetizar la energía-luz de cada uno de los colores del espectro, mediante el sistema de chakras, que atraen la vibración del color y la distribuyen al organismo a través de una compleja red de canales energéticos”. Según el hinduismo, y varias culturas asiáticas, los chakras son los centros de energía del ser humano. Su función en mantener balanceadas la salud espiritual, física, emocional y mental
En entrevista con Punto Vital, Jürgen Ziller nos contó que existen 7 chakras principales que, además de cumplir con funciones metabólicas, están relacionados con aspectos de la conciencia y el desarrollo interno del ser humano. Estos son: raíz, sacro, plexo solar, cardiaco, laringeo, frontal y coronario. “Nacen en distintos puntos del sistema médula-espinal, desde la cabeza hasta la base de columna vertebral, y desembocan en la superficie del cuerpo, algunos centímetros sobre la piel”. Hoy en día a cada chakra se le asigna un color y una función.






La Cromoterapia es una medicina alternativa y complementaria. Se trata de un sistema de sanación natural que emplea la vibración de los colores para reestablecer el equilibrio físico y mental de las personas.



Chakra
Color
Funciones
Raíz
Rojo
Instinto, supervivencia, seguridad
Sacro o Sexual
Naranjo
Emoción, energía sexual, creatividad
Plexo Solar
Amarillo
Mente, poder, control, libertad propia
Cardiaco
Verde
Devoción, amor, compasión, sanación
Laríngeo
Azul
El habla, auto-expresión
Frontal
Añil
Intuición, percepción extrasensorial
Coronario
Violeta
Trascendencia, conexión con divinidad




fuent www.puntovital.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afirmaciones para alejar malas vibras y envidia

Cuando sientas necesidad de realizar la protección en tu vida. Decretos metafísicos

SERES DE LUZ QUE NOS OFRECEN PROTECCION