Relaciones empoderadoras


En la medida que fortalezco mi autoestima dejo de juzgar a los demás
Establecer sanas relaciones personales sean familiares, de amistad, de amor o de trabajo, significan un alimento en nuestra vida.
Sin embargo, generalmente nuestra percepción de los demás parte de la actitud que nosotros mismos tenemos frente a los demás, y no de la actitud que los demás tienen frente a nosotros. Es decir, casi siempre nuestros principios, valores, ideologías, creencias, en una palabra, nuestra interpretación del mundo, se antepone a las relaciones que establecemos con nuestros semejantes.
Como lograr relaciones empoderadoras.
1. Para respetar a los demás, antes es necesario respetarse uno mismo.
Cuando hemos logrado sentir respeto por nosotros mismos, por nuestro pasado, presente, por lo que hemos elegido en la vida, por nuestros pensamientos y sentimientos y por la transformación que estamos viviendo, es posible respetara los demás.
2. Observar a los demás, a quienes te rodean, tanto a aquellos que han convivido
contigo durante años como a los recién conocidos. Observando con la mente abierta, sin prejuicios, haciendo a un lado las opiniones que tenías sobre ellos, descubriendo nuevas características, tratando de indagar cuáles son las causas que los llevan a ser agresivos, inseguros, tímidos, solitarios
3. Descubrir capacidades, talentos, cualidades de los demás
En la medida que reconoces los valores de quienes te rodean, tu actitud hacia ellos se transforma automáticamente en una actitud de respeto.

Y la gente responde de la misma forma. Porque es muy probable que los demás no se hayan percatado de sus propias virtudes y que su autoestima se encuentre minimizada. Entonces, el hecho de que tú te relaciones con cada uno de ellos de una manera especial, reconociendo, admirando y resaltando sus aptitudes, haciéndoles saber que para ti son importantes, permite su propio crecimiento, la recuperación de su autoestima y el establecimiento de relaciones empoderadoras.

Cuando te conviertes en un ser amable, recibes de los demás sólo amabilidad. Hazles saber que son importantes para ti, que en tu vida son necesarios. Diles que los quieres, que son valiosos, que ves en ellos un potencial enorme.
Todos somos uno mismo.
Establezco relaciones de amor y amistad con los demás. Acepto mis cualidades y hago saber a los demás las suyas. Vivo en armonía con quienes me rodean.


Resumen El Secreto detrás del Secreto

Comentarios

  1. Así es,si queremos que el mundo cambie,hemos de cambiar nosotros/as.
    Es la vía correcta, para la regeneración y salvación del planeta junto a la nuestra, no hay de otra.
    Somos responsables de la salvación o la destrucción,del amor o del odio,podemos elegir.
    Saludos y Gracias.
    Enric

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Afirmaciones para alejar malas vibras y envidia

Cuando sientas necesidad de realizar la protección en tu vida. Decretos metafísicos

SERES DE LUZ QUE NOS OFRECEN PROTECCION